Compártelo en LinkedIn Compártelo en Facebook Compate en Twitter Compártelo por E-mail

COMPÁRTALO POR E-MAIL (Los campos marcados con * son obligatorios)

Cerrar formulario

Mánager online - Gestión de proyectos y márketing

Colaboración e implicación con la empresa en la gestión de sus proyectos web y online

"Nuestro trabajo consiste en integrar en su equipo un mánager online, experto en gestión de proyectos web y márketing online, con el fin de maximizar la calidad del proyecto con la menor inversión gracias a las experiencia, a la metodología aplicada y su implicación."

¿Tiene su empresa el conocimiento suficiente para abordar los siguientes puntos?:

  1. Identificar cada una de las necesidades de negocio de su empresa y saber transmitírselas al proveedor.
  2. Estimar el tiempo y el coste de la nueva web deseada, la mejor solución o sus evolutivos.
  3. Metodología de trabajo y fases por las que transcurre un proyecto web.
  4. Analizar si el diseño propuesto por un proveedor es usable, accesible y promocionable.
  5. Está su sitio web adaptado a sacar el máximo rendimiento a la estrategía de posicionamiento en buscadores - SEO.
  6. El gestor de contenidos proporcionado por el proveedor le permite satisfacer todas las necesidades de negocio.
  7. El diseño y el gestor de contenidos proporcionado le permite llevar a cabo las estrategías de márketing online.
  8. Realizar procesos de seguimiento e interlocución técnica y editorial con proveedores.
  9. Identificar si un plan de pruebas es completo y permite evitar riesgos de producción.
  10. Cumplimiento de estándares calidad.
  11. Prepararación y primeros pasos tras una salida online.

Experiencia - Hemos realizado la gestión de proyectos para más de 30 sitios web en actividades de construcción, auditoría y optimización para empresas cuya web se encuentra entre los de más audiencia de España. Cada mánager online han llevado a cabo la construcción de portales e-commerce, intranets, extranets, etc. además de la definición, ejecución y medición de estrategías de márketing online.

¿Cómo? - A través de nuestro plan director, un mánager online se alinea el tiempo necesario con la capa de negocio de la empresa a través de una implicación profesional y personal aportando el conocimiento necesario en cada uno de los puntos anteriores.

Identificación y definición de requisitos

El mánager online ayuda a las empresa en la gestión del proyecto hasta su finalización. Identifica sus necesidades y las define en un documento de requisitos acorde al presupuesto establecido con el fin de trasladarlas de forma clara y concisa a los distintos proveedores. A partir del detalle de cada necesidad, los proveedores podrán realizar una propuesta con un alcance con la óptima solución.

"La clave del éxito de un proyecto se encuentra en una correcta identificación y definición de requisitos"

Identificación de la mejor solución

El mánager online ayuda a seleccionar la mejor propuesta entre las proporcionadas por los proveedores analizando calidad - solución - precio. Para ello, es necesario entender tanto las necesidades actuales y futuras de la empresa como las distintas soluciones técnicas que son utilizadas en los proyectos web. Negocio y tecnología deben alinearse con el objetivo de construir la mejor solución a corto, medio y largo plazo de una empresa.

"Un sitio web ofrece la cara actual de una empresa, en cambio una solución técnica, el presente y el futuro"

Planificación del proyecto

Tras la construcción del plan de proyecto por parte del proveedor, el mánager online realiza una revisión de cada una de las fases, sus tiempos y sus plazos de entrega con el fin de estimar el tiempo real del proyecto. La transmisión de esta información a la empresa permite que sus responsables conozcan la situación inicial y las fases y entregas del proyecto. De igual modo, se define las distintas actividades y resposabilidades de cada implicado.

"El mayor riesgo de un proyecto web se debe al desconocimiento de las actividades y responsabilidades de cada responsable implicado"

Seguimiento y reporting del proyecto

Durante el desarrollo de las distintas fases del proyecto el mánager online realiza el seguimiento de sus actividades e hitos junto con el reporting a la empresa de la situación actual, posibles riesgos y próximos pasos. Realizamos un seguimiento del cumplimiento cada unos de los requisitos definidos en el proyecto y la gestión y comunicación de algún posible cambio estratégico con el menor impacto en tiempo y coste.

"La buena comunicación entre implicados y la revisión periódica permite preveer riesgos y diseñar su mejor solución con la menor implicación"

Salida online del proyecto

Tras la finalización del proyecto, el mánager online planifica la salida y se define cada una de las actividades con el fin de proporcionar una publicación de la web sin ningún tipo de riesgo. Además de transmitir el conocimiento y la documentación generada al cliente, ayuda a definir y ejecutar los primeros pasos y las estrategías de marketing online planificadas.

"La planificación correcta de una salida online otorga, de cara al usuario, el primer componente de calidad"

Gestión, seguimiento y reporting del proyecto